Biografía (Español)



Serge Gauya de su verdadero nombre Serge Gauye nació en Sion, Suiza, en 1977. Desde muy temprana edad, Serge se siente atraído por la música y la pintura. Su infancia y su  adolescencia  se impregnan del arte debido a  la actividad de sus padres; su padre pinta y  hace música, y su madre es anticuario. Desde muy temprana edad toma lecciones de solfeo y piano en el conservatorio y a su vez algunas clases de dibujo y pintura en una escuela en su ciudad natal. A finales de los años 80 uno de sus dibujos fue seleccionado y  presentado por la ciudad de Sión, con motivo de la exposición « Sion se greffe sur l’avenir ». Serge tuvo la oportunidad  de conocer grandes artistas como Morris, el creador de Lucky Luke y el artista Charles Menge pintor suizo, que lo alentaron fuertemente, viendo el trabajo artístico de Serge, a continuar en este campo. Charles Menge le regala un cuadro sobre el cual  colocará la dedicatoria: "Estimado Serge No hay arte sin caricatura"

Su carrera musical comenzó en 1992 a la edad de 15 años cuando lanzó su primer sencillo en París « Much Money ». En 1995, bajo el seudónimo de MegaWatt Serge participa en una gira en Francia junto con el grupo  “Imagination”. En 1996, Serge creó su propia compañía de producciones y ediciones musicales y de eventos,  en paralelo de sus estudios de medicina natural en Ginebra y tiempo después en París. A finales de los años 90 Serge produjo varios Temas, incluyendo "Do not Play" en Camerún a dúo con el artista Racine Sagath. En 2006, su álbum en español "Me Siento Latino" distribuido en los EE.UU. por Warner,  encuentra un gran éxito en América Latina, específicamente en Ecuador y entre los hispanos que viven en Estados Unidos. En 2008 creó el himno del club de fútbol suizo FC Sion. En 2009 su canción "Valesanos" se convierte en la canción del centro Valesano suizo de Bariloche en Argentina. En 2013 Serge funda en Suiza una Radio Web especializada en la música latina "Vibración Latina" que se transmite desde el 2016 en DAB + en ciertas regiones de Suiza. En 2014 realiza el tema "La Única de mi Vida", en colaboración con la estrella  del merengue urbano Fulanito.


A su vez, Serge  gana dos premios de música en los EE.UU.  En el 2008   "Premio Estrella Music Awards" en Miami y en 2014  “Fox Latin Music Awards”. en Houston.

Sus influencias en materia artística son enriquecidas por sus vivencias así que por los muchos viajes que realiza alrededor del mundo como parte de sus giras y organizaciones de eventos, durante los cuales se  impregna de colores, de sonidos, y del entorno.

A lo largo de su recorrido musical Serge siempre  sintió la necesidad de pintar y dibujar, pero esta pasión se trasforma  realmente en actividad en el 2012, cuando conoció al experto de arte egipcio-suizo Mahmoud Abou El Ainin que descubrió su obra y lo empuja a consagrarse también en la pintura. Desde ese entonces Serge lleva en paralelo estas dos carreras complementarias  que aveces  se combinan en ciertas exposiciones.

Las obras de Serge se exhiben en galerías y museos de todo el mundo y algunas de sus obras han sido expuestas en varias exposiciones de arte contemporáneo en las ciudades de Miami, Tokio, París (Louvre Museum Complex), Nápoles, Helsinki, Berlín , Roma, Estocolmo, Munich, Pisa, Viena (MAMAG Museo), Cannes, San Diego, Montreux, Leukerbad, Oxford, New York (exposición en la Sede de las Naciones Unidas), Barcelona (MEAM - Museo Europeo de Arte Moderno)

Serge también representó en varias ocasiones El Arte Contemporaneo Suizo en exposiciones  organizadas en colaboración con el Gobierno suizo, entre ellas en el 2012 en Kuwait, en el 2014 en Asunción-Paraguay por la semana de la francofonía en colaboración con la Alianza Francesa y en el 2016 en El Cairo, Egipto.

En el año 2016 durante la Bienal de Cannes en Francia que se  llevó a cabo durante el Festival de Cine, Serge recibe un premio por sus ideas expresivas y unas semanas más tarde, gana en Roma el premio Colosseo. En 2017 recibe el premio Galileo Galilei en la ciudad de Pisa, en Italia.